Toque de atención
Por las características del suceso, representa un toque de atención el incidente durante el cual un coronel de la Policía fue herido de dos puñaladas en Barahona.
Mirker Tapia Medina, de 46 años, recibió las heridas de los hermanos Manuel Alejandro y Billy Batista Ferreras, de 23 y 24 años, tras una discusión por un accidente de tránsito.
De acuerdo con las versiones el caso ocurrió después que los hermanos Batista Ferreras chocaron por la parte trasera el vehículo que conducía el oficial de la Policía. Pero este, en lugar de recurrir a las instancias correspondientes para reportar el accidente, se habría desmontado de su vehículo con una pistola en la mano en actitud agresiva.
Los victimarios, quienes se entregaron a la Policía, alegan que se defendieron. La circulación de motores en caminos, carreteras y calles es un caldo de cultivo para accidentes de tránsito.
Es una realidad con la que se tiene que lidiar. Si los conductores en general deben ser ecuánimes en el tránsito, más obligación tienen todavía los agentes y oficiales de la Policía como guardianes del orden público y la seguridad ciudadana.
El incidente en Barahona debe servir a la Policía para exhortar a sus miembros para que sean más ecuánimes.