Capturados los principales sospechos de la muerte de un teniente de la Policía el jueves en Haina, la tarea ahora del cuerpo es dar con los victimarios de una prestamista el mismo día en San Cristóbal.
Kirsy Marlene Rodríguez Guzmán, de 36 años, fue encontrada muerta de cinco puñaladas en su residencia de la calle Rolando Martínez número 69, de Madre Vieja.
Los familiares han expresado preocupación por el curso de la investigación. No conciben que a la fecha no se cuente con pistas en torno al horrendo crimen.
Rodríguez Guzmán no tenía mucho tiempo que había regresado de Estados Unidos y, de acuerdo a los familiares, convivía con un teniente de la Policía, a quien desean que se investigue.
En cuanto a la muerte del teniente Valentín de los Santos Pérez, quien prestaba servicios en la cárcel de Najayo, la Policía no tardó en ubicar a los presuntos homicidas. Por el crimen están detenidos César Augusto Reyes, de 19 años de edad, y otro de 18 que no ha sido identificado.
Reyes, que estaba prófugo, fue entregado al general Ramón Francisco Rodríguez Sánchez por la doctora Maribel Almánzar.
La captura de sospechosos de crímenes, atracos y delitos representa siempre un aliento para la población, sobre todo con el manto de impunidad que rodea muchos casos.
De ahí que aclarar la misteriosa muerte de la prestamista en San Cristóbal se constituya en una tarea que en modo alguno se puede postergar. Máxime con la preocupación que cunde en los familiares en torno al curso de las investigaciones.
