Página Dos

Cójanlo

Cójanlo

Silencio polémico
El silencio de la Junta Central Electoral (JCE) sobre la evaluación de los candidatos que solicitó a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se ha convertido en materia de conflicto. Al menos Participación Ciudadana insiste en que el tribunal está en la obligación de dar a conocer los resultados de la evaluación.

 Nada, alega, hay que justifique la negativa del tribunal para revelar un informe que puede ser valioso para la ciudadanía. En el tramo final del proceso no han cesado comentarios sobre candidatos que habrían sido repatriados desde Estados Unidos tras cumplir condenas por narcotráfico y otros que habrían sido interrogados sobre sus supuestos vínculos con Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña). La verdad es que no debería haber ningún inconveniente en revelar el informe según el cual los más de cuatro mil candidatos que competirán están limpios. Más si es así. Se descarta que pueda cambiar la intención del voto, pero la publicación aportaría más transparencia al proceso. El silencio  del tribunal al respecto crea suspicacia, pues se piensa que se busca proteger a algún candidato  vinculado al consumo y tráfico de drogas.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación