¿Qué Pasa?

Colegio Loyola celebra Independencia Nacional

Colegio Loyola celebra Independencia Nacional

El Colegio Loyola junto a su comunidad educativa, personalidades destacadas del ámbito educativo y de la Compañía de Jesús, conmemoró el 171 Aniversario de la Independencia Nacional Dominicana, realizando un acto solemne, para rendir homenaje a los padres de la patria Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella.

“Recreamos estos hechos históricos que nos identifican como nación, para contribuir a la formación de una conciencia ciudadana en nuestros alumnos, resaltando su pensamiento político, los nobles ideales y la lucha por un mejor país. Nuestros padres de la Patria han dejado un legado de respeto, amor y defensa de la dominicanidad que todos debemos conocer y emular” dijo el rector del colegio Padre Pedro Francisco Lluveres Javier.

Esta ceremonia organizada por los departamentos de Ciencias Sociales, Artes y las Coordinaciones Académicas, del centro educativo, inició con la entonación de las notas del Himno Nacional, a cargo de la banda de música del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo; seguido por una ofrenda floral entregada por la Asociación de Padres y Maestros del Colegio en el Rincón Patriótico al busto de Juan Pablo Duarte y el desfile de los abanderados.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación