SANTIAGO. Colombia se convirtió ayer en el décimo país en confirmar su participación en la XIX Copa Independencia de Boxeo Aficionado, que será celebrada del 18 al 23 de febrero, en esta ciudad.
La nación sudamericana vendrá con una sólida escuadra que incluye a un campeón Centroamericano y del Caribe, y tres subcampeones.
Julio Deivis, medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico lidera el seleccionado colombiano.
También son parte del equipo tres medallistas de plata en Mayagüez, lo que convierte a la representación de esa nación en una de las favoritas para que ganar la justa que reunirá a boxeadores de doce países.
Además de campeón Centroamericano y del Caribe, Deivis Julio representó a Colombia en los Juegos Olímpicos de Beijing, después de obtener su clasificación en el torneo eliminatorio celebrado en Guatemala.
El púgil colombiano, quien compite en la división de los pesados, también registró sobresaliente actuación en el Continental de Mayores en Ecuador.
Colombia viene a la Copa con una delegación de 14 personas, entre boxeadores, entrenadores y el delegado.

