PUERTO PLATA. La Procuraduría General de la República en coordinación con otras institución públicas y privadas inició los trabajos para instalar en esta jurisdicción la denominada Mesa Interinstitucional en pos de combatir la trata de personas y la explotación sexual comercial infantil en las localidades turísticas San Felipe de Puerto Plata, Sosúa y Cabarete.
El evento fue encabezado por la titular de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, magistrada Roxanna Reyes, el procurador fiscal de Puerto Plata, Osvaldo Bonilla Hiraldo; Eliza Frías, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), además varios oficiales de la Policía y otras personalidades.
El fiscal Kelmi Duncan dijo que con esta iniciativa se busca que los menores de edad crezcan con buena salud emocional, enfocados en temas relacionados a su edad, lo cual será una de las implicaciones de la Mesa Interinstitucional para el Combate de la Trata de Personas y la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes.
“Si logramos con una labor preventiva controlar los delitos y los crímenes, tendremos una mejor sociedad”, dijo.