SANTIAGO. Desde la tarde de ayer domingo las actividades comerciales se han incrementado en esta ciudad, en víspera de la celebración hoy de la Nochebuena.
De igual manera, el movimiento de personas que llegan o salen de esa ciudad se ha multiplicado considerablemente en las últimas horas, especialmente a través de autobuses y minibuses.
En lo que respecta al sector comercial, desde el fin de semana no dan abasto tanto el personal de los supermercados, de las tiendas de electrodomésticos y de artículos personales.
Como consecuencia de esa inusitada cantidad de compradores, algunos de esos negocios decidieron extender hasta la medianoche sus operaciones, cuando los domingos habitualmente cierran entre las 6:00 y 8:00 de la noche.
Los aprestos con motivo de la proximidad de la celebración de la Nochebuena también se viven profusamente en el denominado centro urbano de esta ciudad, donde miles de personas habían acudido hasta media mañana de hoy, también con el objetivo de adquirir artículos que puedan lograr con el dinero que poseen.
Con relación a la salida y llegada de personas, los vehículos empresas de transporte como las Metro, Caribe Tour, La Javilla y Transporte del Cibao esta mañana no daban abasto a la demanda de disponibilidad, a pesar de que reforzaron el servicio con la inclusión de vehículos más allá de lo habitual.
Miles de santiagueros que residen en otras ciudades, especialmente en Santo Domingo, forman parte de la llegada de los viajeros en esta temporada, mientras que otros tantos salen para otras localidades.