En el mundo actual, es imposible imaginarse organización alguna, con interés de hacer llegar su visión y lograr un posicionamiento adecuado, sin contar con las ventajas que ofrece la Internet.
La Internet nos ofrece la oportunidad única de integrar en una misma información, video, audio y texto, lo que conocemos como multimedia. Para establecer una buena conexión con el gran público cibernauta, lo primero que debemos lograr, es ser encontrados en la gran autopista de la información, y para lograr ese posicionamiento en los diferentes motores de búsquedas disponibles, es necesario producir la mayor densidad de palabras claves (aquellas que guardan relación con quien produce la información) que en nuestro caso, algunos ejemplos serian: Seguridad ciudadana, orden público, índice de la criminalidad, entre otras, las cuales, mientras mas veces aparezcan en las 100 primeras palabras del texto, mejor posición nos otorgarán.
Actualmente en nuestro país de acuerdo a las más recientes estadísticas ofrecidas por INDOTEL, existen 4,116,870 usuarios de Internet, un mercado nada despreciable.
La Internet ha logrado romper con paradigmas establecidos en los ámbitos de la comunicación, dotándola de mayor fluidez, estimulando el mercado de oportunidades para el desarrollo de los que ejercen esta labor, logrando hasta este momento, que un conservador 90% de las noticias a nivel mundial se den a conocer a través de ella.
En la época de las redes sociales y blogs informativos, cualquiera puede reportar una noticia respecto a un evento, más sin embargo, para dar esas noticias o informaciones con carácter profesional, debe de tener valores agregados, aprovechando sus principales características:
Hipertextualidad: permite establecer vínculos con otras páginas.
Multimedialidad: Todo producto que se difunda por la Internet debe tener la mayor cantidad posible de contenido multimedia.
Interactividad: Plantea escenarios de debates y foros, para retroalimentarse y tener una idea clara, respecto a la percepción sobre nuestra labor.
Partiendo de estos conceptos, es básico, formular una buena gestión de la información, mas allá de tener un archivo digital, conjuntamente con el establecimiento de estrategias que nos permitan conocer nuestro público. No hacer nada con las redes sociales pudiera resultar caro para la consecución de nuestros objetivos y es muy económico estar en ellas.
En la medida que conozcamos lo que el público piensa respecto a nuestra labor, podremos trazar líneas estratégicas, para lograr niveles de influencia sobre el.
El mundo se divide en tres categorías de personas:
a) Un muy pequeño número que produce acontecimientos.
b) Un grupo un poco más grande que asegura la ejecución y supervisa los acontecimientos.
c) 3) Y una amplia mayoría que nunca se enterará que ha ocurrido en realidad.
La Internet más que un medio, es un canal al servicio de los medios televisivos, radiales o escritos, erigiéndose como la gran ventana universal al mundo de la información en general, es por esto que coincidimos meridianamente con aquellos que consideran que la Internet mas que otro clavo en el ataúd de Guttemberg, representa su redención en un cuerpo estelar.