El Primer Tribunal Colegiado de La Vega condenó ayer a 30 años de prisión a un hombre acusado de asesinar a su expareja de un disparo en el pecho en Jarabacoa.
Kelvin José Almonte Peña, de 27 años, fue declarado culpable de la muerte de Yordaliza Victoriano Abreu, de 24 años, y en consecuencia fue enviado al Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito de esa localidad a cumplir la pena impuesta.
Abreu fue asesinada el 12 de octubre de 2016 en la avenida La Confluencia esquina Play de Jarabacoa, donde su expareja esperó que ella saliera del trabajo para propinarle el disparo que le causó la muerte instantánea, y luego huyó del lugar. Posteriormente, el victimario fue arrestado y sometido a la justicia.
El Ministerio Público estableció en su acusación que el acusado incurrió en los delitos de violencia de género e intrafamiliar y asesinato, acciones que constituyen una violación a varios artículos del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley No. 24-97 sobre Violencia Intrafamiliar, de Género y Sexual.
Durante la audiencia la Fiscalía estuvo representada por el procurador fiscal Wilton Hernández, quien logró la imposición de la pena máxima en este caso luego de presentar varias pruebas documentales, periciales y testimoniales con las cuales demostró la responsabilid

