El presidente del Consejo Nacional de Hombres de Empresa (Conep) destacó el apoyo que está dando el Gobierno del presidente Danilo Medina al sector de la micro, pequeña y mediana empresa, a través de la creación de facilidades crediticias y otros incentivos.
Manuel Díez Cabral refirió que el sector Pyme es el que más empleo genera en el país y que tomando en cuenta esta realidad considera correcta la visión que tiene el presidente Medina con relación a la importancia del desarrollo de este sector productivo.
Si de algo estamos claro es que este es un Presidente que toma carta en los asuntos del país, para resolver problemas, señaló el dirigente empresarial al participar en el programa El Boulevar que conduce el periodista Pablo Mackinney.
Dijo que Medina es un gobernante que toma las decisiones que considera correctas para enfrentar o solucionar problemas en los distintos sectores del país.
Manifestó que el respaldo que ofrece el Gobierno a las Pyme es importante porque se trata de un sector productivo clave para aumentar la generación de empleo.
Díez Cabral explicó que el 80% de los trabajadores, integrado por el sector público y privado, no está cubierto por la ley de empleo, es decir, que no cuenta con los beneficios de la seguridad social, por lo cual se necesita de una reforma al Código Laboral para proteger ese importante segmento laboral.
El presidente del Conep favoreció un pacto por el empleo que permita incentivar la generación de plazas de trabajo al amparo de un Código Laboral moderno y adaptado a la realidad nacional.
Asimismo, alabó la apertura del Gobierno de Medina de trabajar junto a los diferentes sectores en una agenda para diseñar políticas que mejoren la situación del sector laboral y el productivo.
Manuel Díez Cabral señaló que representantes del Conep están realizando reuniones con funcionarios del Gobierno en este sentido, resaltando al Ministerio de Turismo en esta iniciativa.
