SANTIAGO. La dirección regional de Educación admitió que en la gaveta de un escritorio de la escuela Ana Josefa Jiménez, de esta ciudad, fue hallado un polvo que se presume es cocaína, pero dijo desconocer que tres profesores de allí sean investigados sobre el particular.
Al propio tiempo, negó que la sustancia fuera encontrada por agentes antinarcóticos de la Policía, sino por la profesora Elsa Tejada, quien de inmediato lo reportó a la directora del plantel, María Rodríguez.
En declaraciones ofrecidas a través del departamento de relaciones públicas, la dirección regional de Educación 08 dijo que la profesora Tejada, del segundo D, cuando procedía a guardar su cartera en una de las gavetas del escritorio, observó que en el lugar había dos fundas con polvos blanco y negro.
Ante esa situación, procedió a comunicarse con la directora del plantel quien al comprobar el hallazgo se puso en contacto con la agente de la policía escolar Luz María Ozoria, de puesto en los alrededores de la escuela, quien informó al coronel Vantroy, encargado de ese cuerpo policial especializado.
Este envió una comisión de oficiales, cuyos integrantes tomaron fotos del lugar y se llevaron las fundas, a fin de determinar si se trata de cocaína, resultados que no han sido dados a conocer.
En cuanto a los tres profesores de dicha escuela que, de acuerdo al rumor público están bajo investigación, la dirección regional de Educación 08 ayer que no ha recibido ninguna información oficial sobre el particular.
Dijo extrañarse de esa aseveración porque la Dirección Central Antinarcótico de la Policía y la Nacional de Control de Drogas nada nos han dicho sobre el particular y sus directores conocen los canales para tramitar dicha información, ya que el personal de esa escuela está bajo nuestra responsabilidad laboral.
