Cuarenta y cinco kilos de cocaína decomisados, un laboratorio para procesar drogas desmantelado, y un hombre detenido, fue el balance de un allanamiento que realizó ayer en el sector El Caliche, de La Colonia, en la provincia de Azua, informó la Dirección Antinarcótica (Dican) de la Policía.
Juan Alfredo Pujols Polanco (Palomo), de 53 años de edad, fue apresado durante el allanamiento a la vivienda ubicada en la calle La Cañada del Rincón.
Según los agentes del Dican, los 45 paquetes de cocaína, fueron encontrados dentro de dos sacos, y se actúo mediante la orden de allanamiento No. 00382-2016.
La Dican y la Policía Preventiva de Azua, acompañados de dos fiscales adjuntos, ocuparon además en la vivienda una prensa de hierro, un molino, una balanza, una máquina soldadora, un saco conteniendo abono y 34 rollos de cinta adhesiva, que se utilizaba para elaborar paquetes de drogas.
El detenido será presentado a la justicia en las próximas horas para conocerle medidas de coerción.
Las autoridades afirman que profundizan las pesquisas para determinar otros posibles implicados y el origen de lo ocupado, mientras la cocaína se envió al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de análisis.
UN APUNTE
Otros 3 kilos
Agentes del Dican y de la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (Dintel), apresaron a un hombre en el sector El Valiente, a quien le ocuparon tres kilos de cocaína, durante una intervención en la calle Segunda próximo al peaje. José Manuel Guridi Batista, de 32 años, reside en la calle María Montéz No. 22 del Centro de la Ciudad, en Barahona, llevaba la droga envuelta en cinta adhesiva.