¿Qué Pasa?

Conmemoran Día Mundial del Donante de Sangre

Conmemoran  Día Mundial del Donante de Sangre

Con el objetivo de concientizar sobre la importa de la donación de sangre para las emergencias, Referencia Banco de Sangre conmemoró con diversas actividades el “Día Mundial del Donante de Sangre”.

Las actividades se llevaron a cabo el pasado sábado en el nivel Galería de la plaza Sambil, con la participación de empresas comerciales, escuelas , estudiantes de medicinas, receptores y donantes de sangres, hematólogos y representantes de fundaciones del área de la salud.

La jornada inició a las 9:00 de la mañana con la colectas móviles de sangre en módulos habilitados en el referido pasillo del centro comercial, donde paralelamente fueron distribuidos materiales educativos sobre la importancia de la donación voluntaria, entrega de artículos promocionales sobre el tema, testimonios de sobrevivientes y reconocimientos a instituciones.

La sangre colectadas este año fue donada a la Fundación St. Jude, que se ha destacado por su trabaja en beneficio de niños con cáncer.

En la tarde se llevó a cabo el acto formal encabezado por Cinthia León, directora administrativa de Referencia banco de Sangre; Priscilla Kelly, directora médica; Diana Ramírez, médico adjunta; Mary Robles, encargada y Rainelda Flores, gerente de mercadeo y ventas.

Además fueron entregadas placas de reconocimientos a las fundaciones Apoyo al Hemofílico y Un amigo como Tú, a las empresas Humano Seguro, Banco Popular Dominicano, AES Dominicana, Banesco y las agrupaciones Emergency Medicine Interest Group (EMIG por sus siglas en inglés), a las de estudiantes de medicina de la Universidad iberoamericana (UNIBE), Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) e INTEC, por su labor en la donación de sangre.

La especialista de hematología y médico adjunta de Referencia Banco de sangre, Diana Ramírez, exhortó a la población a dejar la práctica de buscar sangre el último día antes de realizar cirugías electivas y programadas, ya que lo correcto es hacerlo con siete días de anticipación, porque eso evitará muchos imprevistos innecesarios en los pacientes.

Las actividades conmemorativas concluyeron con la formación de la gran gota de sangre humana.