Actualidad

Conmemoran muerte teniente Amado García

<P>Conmemoran muerte teniente Amado García </P>

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias y la Fundación Héroes del 30 de Mayo harán   mañana un  homenaje al teniente Amado García Guerrero, al conmemorarse el 52 aniversario de su asesinato.  

El acto patriótico  estará encabezado por el licenciado Juan Daniel Balcácer, presidente de Efemérides Patrias y varios de los directivos de la Fundación Héroes del 30 de mayo.

También participarán miembros de la Federación de Fundaciones Patrióticas como Luichy Estrella,  Eduardo Díaz, el periodista Huchi Lora  y parte del elenco de la película “El Teniente Amado”.

La actividad  se realizará en la Plaza Patriótica que le rinde homenaje (Avenida  San Martín  55) a las 10:30 de la mañana.

El teniente García Guerrero (Amadito) fue asesinado el dos de junio de 1961, cuando  enfrentaba a sus perseguidores del Servicio de Inteligencia.

Balcácer informó además que la familia de Toño Sánchez, el señor que escondió a Amadito luego del ajusticiamiento, estará como invitada especial en este acto de carácter histórico con el que se pretende levantar la figura del teniente Amado García Guerrero,  “Una de las piezas más importantes y definitorias de que el ajusticiamiento se acometiera el 30 de mayo de 1961 poniendo fin a la dictaduras más cruenta”.

El teniente  García Guerrero nació en La Romana el 2 de junio de 1931 y murió el 2 de junio de 1961. Fue parte de la comjura para matar a Trujillo, junto a Salvador Estrella Sadhalá, Huáscar Tejeda, Luis Amiama Tió, Antonio Imbert Barreras, Antonio de la Maza, Roberto Pastoriza Neret y Pedro Livio Cedeño.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación