Santo Domingo.- El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional les conocerá este domingo medida de coerción a 10 de los imputados de pertenecer a la red de corrupción que se le atribuye a dos hermanos del expresidente Danilo Medina.
La audiencia, que será ventilada por el juez José Alejandro Vargas, se conocerá por asuntos de espacio en la sala del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, a las 10:00 de la mañana.
El proceso se lleva a cabo en medio de quejas de maltratos y denuncias sobre negligencias para el suministro de medicamentos a uno de los apresados.
En la tarde de ayer, el secretario de asuntos jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Dantés, denunció que el Ministerio Público ha impedido el suministro de medicinas al imputado Fernando Rosa Rosa, quien sufre de diabetes, alta presión arterial y vitiligo.
Otro preso
Como parte de la Operación anti-Pulpo, el viernes en la noche fue apresado Wacal Vernavel Méndez Pineda, señalado como uno de los ejecutivos de las empresas utilizadas por Juan Alexis Medina Sánchez en el entramado delictivo que le permitió beneficiarse con sumas millonarias a través de una relación comercial con el Estado, sustentada en sus vínculos con el poder político.
El arresto de Méndez Pineda se produjo en el sector Villa Carmen, en el municipio Santo Domingo Este. La medida de coerción le será conocida de manera separada.
Además de Medina Sánchez, en la resolución de medida de coerción figuran Magalys Medina Sánchez, Fernando Rosa, Francisco Pagán Rodríguez, Wilfredo Hidalgo, Antonio Germosén Andújar, Alejandro Christopher Sánchez y Domingo Santiago Muñoz, entre otros.