El Juzgado de Instrucción de La Romana conocía esta mañana la revisión de la medida de coerción de prisión preventiva contra Kelvin Fernández Flaquer (Coto), sindicado por las autoridades como parte de la red de José David Figueroa Agosto, y otros seis hombres que fueron arrestados durante el rescate del secuestro del español Antonio Juan Farías, el pasado mes de febrero.
El grupo que encabeza Fernández Flaquer cumple una medida de coerción de seis meses de prisión preventiva y está integrado por Henry William Castillo Paulino (Tulile), Lenin Aneudis Morales Santana (Joselo), y a José Esteban Medina Ubiera (Oreja).
Por el mismo caso le fue dictado un año de prisión preventiva a Carlos Manuel Cordero Ozuna (El Flaco), José Ramón Berroa Carrasco (Gurimbo) y a Ricardo Barjón (Dodo), impuesto por la Oficina de Atención Permanente de La Romana.
El fiscal de La Romana, magistrado Richard Güilamo, sostiene que que el grupo debe mantenerse en prisión porque presenta el peligro de fuga, además de que no han variado los presupuestos para ser favorecidos con la libertad.
Los fiscales establecieron que el secuestro de Juan Antonio Farías se produjo en horas de la noche del pasado 11 de febrero en su vivienda, localizada en la Rivera de Cumayasa, determinándose que fue torturado y amenazado de muerte con un arma de fuego para que entregara todo el dinero que tenía en su residencia.
Farías fue trasladado después por sus captores a Villa Vivero, Casa de Campo, donde se produjo el rescate durante el cual fueron recolectadas diferentes tipos de evidencias.
Durante la operación, encabezada por el fiscal titular de La Romana, fueron apresados los imputados José Esteban Medina Ubiera (Oreja), Henry William Castillo Paulino (Tulile), RicardeauBarjón (Dodo), Lenin Aneudis Morales Santana (Joselo), Carlos Manuel Cordero Ozuna (El Flaco) y José Ramón Berroa Carrasco (Gurimbo).

