SANTIAGO. En las próximas horas está previsto que la Fiscalía de aquí solicite medidas de coerción contra cuatro personas, incluyendo tres militares, detenidos por el robo de 37 millones de pesos de la Junta Electoral local, hace una semana.
El proceso judicial, que habrá de producirse a través de la modalidad virtual, será presentado por el fiscal titular, Francisco Núñez, a la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de aquí.
Como principal responsable del millonario hurto es señalado Joel Antonio Durán Tavárez quien, al ser apresado el domingo e interrogado sobre el hecho, aseguró que junto a él participaron tres de los integrantes de la custodia militar asignada en la protección de la sede del referido organismo electoral.
Durán Tavárez declaró ayer a la prensa que solo participó en el monitoreo del robo. Y que la parte operativa correspondió a los militares. Tenía seis años laborando en la institución en la seguridad civil.
“Fue un error que cometí, me llevé de un problema económico que tengo y de la mente de los que participaron conmigo”. Los guardias fueron los que hicieron la violación a la puerta de la cocina, presidencia y la puerta de atrás”, dijo.