Será esta tarde que la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá la medida de coerción contra Luis Rafael Díaz Mora, acusado de matar a su compadre Edwin Mateo, de 38 años, en el área de juegos infantiles de Bella Vista Mall.
La Fiscalía del Distrito Nacional pedirá un año de prisión preventiva contra Díaz Mora, por los fiscales Demetrio Ramírez y Dante Castillo, este último coordinador del Departamento de Crímenes y Delitos contra las Personas.
Los permisos de porte y tenencia de armas de la pistola que utilizó para matar a su compadre estaban vencidos.
El expediente será depositado vía el Departamento de Litigación Inicial desde donde será remitido a la Oficina de Atención Permanente.
El plazo de las 48 horas se vence esta tarde para que la Fiscalía apodere al tribunal que conocerá la medida.
Se supo extraoficialmente que Díaz Mora huyó de España hace unos seis o siete meses para evadir una condena de cinco años de prisión por intento de homicidio.
El hecho por el que fue condenado en España ocurrió en el barrio Sabadell, de Barcelona, donde residía y el móvil habría sido también una deuda.
El herido en España fue identificado con el apodo de Moreno también nativo de Sainaguá, San Cristóbal.
Díaz Mora fue definido como una persona con mucha rabia y que, además, también habría sido deportado desde Estados Unidos donde, según la misma fuente, también tuvo problemas con la justicia.
Figura en una página española que brinda información crediticia y judicial, como residente en la provincia de Barcelona, en el municipio de Sabadel, y con el código postal 08207.
Dentro de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas, que en España permite distinguir los renglones de producción a los que se dedica un individuo, figura con el número 8299 que corresponde al renglón de actividades de apoyo a las empresas.

