Actualidad

Conocerán juicio a Rodríguez Pimentel

Conocerán   juicio a  Rodríguez Pimentel

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional conocerá el 20 de este mes la primera audiencia del juicio de fondo contra el exdirector del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Héctor Rodríguez Pimentel y otras seis personas acusadas de malversar $1,500 millones y US$56,479,038.41 durante su gestión en la citada institución.

El tribunal presidido por el juez Rafael Pacheco fijó el inicio del juicio para el martes de la próxima semana a las 9:00 de la mañana y para ello han sido notificadas todas las partes, luego que la Corte de Apelación del Distrito Nacional declaró inadmisible el recurso interpuesto por el exdirector del Indrhi, contra el auto de apertura a juicio a él y otros seis acusados.

Los jueces de la cámara penal del tribunal de alzada fundamentaron su decisión, aduciendo que el artículo 303 de la norma procesal penal establece que dicha resolución no es susceptible de ningún recurso.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica