Será el jueves que el Juzgado de la Instrucción de Monte Plata conocerá la audiencia de juicio preliminar contra Winston Rizik Rodríguez, y su hermano Nelson Rizik Delgado, acusados de narcotráfico y lavado de activos.
A Rizik Rodríguez, la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, lo sindica como cabeza principal de una red de narcotráfico, mientras que su hermano, es acusado de alegadamente ocultar y encubrir las acciones de Rizik Rodríguez, y supuestamente transferir a su nombre varias propiedades y asumir la administración de variados bienes muebles e inmuebles, producto del narcotráfico.
La audiencia será ventilada a partir de las 9:00 de la mañana.
Los fiscales Germán Miranda Villalona, Ramona Nova, Francisco Rodríguez, Elpidio Collado y Guillermo Leiva, sostienen en la acusación presentada por ante el juez de instrucción de Monte Plata que en el curso de las investigaciones determinaron que Rizik Rodríguez, llevaba varios años dedicándose a esas actividades ilícitas y que adquirió bienes, muebles e inmuebles con dinero del narcotráfico.
Ese tribunal valorará las pruebas que posee el Ministerio Público.
En septiembre del año pasado le fueron incautados diez kilos de cocaína y un arsenal de alto calibre, entre estas armas un fusil RM, un M-16, varios cargadores y dos miras telescópicas para estos artefactos, entre otros.
Según el expediente su hermano Rizik Delgado, alegadamente se dedicaba al ocultamiento y encubrimiento de las acciones de Rizik Rodríguez.
Su hermano firmaba documentos públicos y recibía dinero como si fuera él mismo, arribar a acuerdos, y representaba ante terceros.

