Leyendo una entrevista realizada al hombre más rico de China, Jack Yum Ma, que es el fundador de la empresa más exitosa y lucrativa de esa gigante nación, el Grupo Ailibaba, y nos impactaron sus reflexiones de vida, que siempre serán una luz y guía para nuestras futuras generaciones que van subiendo con las aspiraciones de algún día alcanzar el éxito.
En ella nos dice que cualquier equivocación es una ganancia.
Describe según su experiencia que antes de los 20 años se debe ser un buen estudiante y trabajar un poco para obtener experiencia.
Cuando tengas más de 60 años usa el tiempo para ti
Antes de los 30 años se debe seguir a alguien que admires y trabajar en una compañía pequeña, ya que las compañías grandes son buenas para aprender procesos y eso te convierte en una parte de esa gran máquina, pero cuando vas a una compañía pequeña, se aprende sobre la pasión y los sueños, es allí donde se aprende a hacer más cosas a la vez.
No se trata de cual compañía estés, sino de a cual jefe sigues, ya que un buen jefe te enseña cosas importantes y diferentes.
Dice que entre los 30 y 40 años debes pensar cuando trabajas para ti y si realmente quieres ser emprendedor.
Entre los 40 y 50 años debes enfocarte y hacer las cosas en las que eres bueno y no saltar de un lado a otro, porque aunque puedes ser exitoso, pero el nivel de fracaso es demasiado grande.
Cualquier equivocación es una ganancia
Entre los 50 y 60 años trabaja para los jóvenes porque los jóvenes pueden hacerlo mejor que tú, apóyalos e invierte en ellos. Cuando tengas más de 60 años usa el tiempo para ti, viaja, conoce y relájate.
Manifestó que en el camino hacia el éxito te darás cuenta que las personas exitosas no se lamentan y no se quejan y que las oportunidades están ahí, donde los demás no las ven.
Recordamos igualmente en nuestro país, otro gran hombre de éxito don Pepín Corripio, con quien participamos junto a otro grupo de jóvenes empresarios en varios proyectos, en nuestros años mozos, donde aprendimos tantas cosas y nos confirma esta visión y la actitud correcta para ser exitoso.