El pacto político y electoral entre los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD), que avanzan el presidente Danilo Medina y Miguel Vargas, sella la derrota de la oposición, de ahí las críticas y los cuestionamientos de sectores que ven la victoria asegurada del mandatario, afirmó este miércoles el diputado Víctor Gómez Casanova, uno de los artífices de las conversaciones de ambas organizaciones.
El vocero del presidente del PRD y director nacional de comunicaciones perredeísta señaló que con la materialización del acuerdo PRD-PLD el proceso electoral del año próximo más que unas elecciones, será un plebiscito para ratificar el triunfo de los candidatos de la concertación.
“Si ellos dicen que este acuerdo es un error y que perjudica al PRD y que es tan negativo para nosotros, entonces que se alegren y se froten las manos y que se aprovechen de nuestros errores. No nos quieran tanto, no se preocupen tanto por nosotros y sigan su camino” sentenció Gómez Casanova
“Considero que las críticas y cuestionamientos de algunos sectores a la concertación del PRD-PLD es un pataleo por adelantado, porque los opositores saben que este pacto sella su derrota para las elecciones del 2016”, expresó.
Agregó que “les exhortó a quienes cuestionan y critican el Acuerdo PRD-PLD que recuerden la frase de Napoleón Bonaparte que reza: “Nunca interrumpas a tu enemigo cuando esté cometiendo un error”.
El dirigente perredeísta confirmó que han recibido mensajes de diferentes dirigentes de sus ex compañeros de Partido, diciendo que quieren volver al PRD después que se anunció el acuerdo con el PLD.
“Hay muchos compañeros que en su momento, por la desesperación y la falta de fe, decidieron salir de nuestro partido, y hoy están llamando y enviando mensajes de que quieren volver al PRD luego del discurso de nuestro presidente Miguel Vargas que anunció el acuerdo político con el PLD” dijo Gómez Casanova.