La Procuraduría General de la República con la colaboración del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte construirán 96 nichos para sepultar a indigentes y personas que mueren en hospitales o en las calles sin familia o que ésta no reclaman su cadáver.
Para ejecutar el proyecto, que busca reducir el uso de las fosas comunes, el ASN donó el terreno en el entorno del Cementerio Los Casabes, ubicados en la entrada que da acceso al vertedero de Duquesa, en Santo Domingo Norte.
El acuerdo fue rubricado esta mañana por el procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez y el alcalde René Polanco.
Tras el acto, que se firmó en el despacho del Procurador, Polancó explicó que el cabildo donó tres metros cúbicos de terreno para la construcción de los 96 nichos.
Destacaron la importancia que tendrá esa iniciativa, ya que personas que morían sin dolientes eran enterrados en fosas comunes de los camposantos y que ahora se le dará adecuada sepultura.
“Somos de criterio de que todo el que se muere debe recibir cristiana sepultura, ahora habrá donde enterrar esas personas”, precisó Polanco.
La Procuraduría General de la República también se compromete a dar mantenimiento a esos nichos.

