El cónsul Carlos A. Castillo se dirige a los asistentes acompañado, entre otros, del senador Adriano Espaillat.
NUEVA YORK. El cónsul general de República Dominicana en esta ciudad, destacó la importancia de que empresarios aprovechen la seguridad jurídica que ofrece el Gobierno presidido por Danilo Medina a la inversión en el país, y afirmó que “hoy, más que nunca, el Consulado está abierto para informar sobre los negocios y cómo invertir en nuestra nación”.
Carlos A. Castillo se pronunció en esos términos durante el almuerzo-conferencia que como parte de la celebración de la Semana Dominicana en Estados Unidos realizaron el concejal Ydanis Rodríguez, la Cámara Americana de Comercio y el Consulado, en el cual se reunieron empresarios dominicanos que viajaron a Estados Unidos con sus homólogos norteamericanos para contemplar la posibilidad de invertir en la República Dominicana y en el Alto Manhattan.
“El Consulado tiene un personal altamente calificado que es diligente y capaz de proveerles a ustedes creadores de riquezas, trabajo y crecimiento económico y cualquier asistencia que puedan necesitar”, dijo Castillo.
Sostuvo que para cumplir con esa misión “estamos amparados en el artículo 5 de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares, que nos asigna la responsabilidad de desarrollar relaciones comerciales entre el Estado receptor y el Estado emisor, así como la responsabilidad de investigar las condiciones económicas y comerciales”.
