Economía

Convenio dará impulso registro empresas en RD

Convenio dará impulso registro empresas en RD

MOCA, Espaillat.     El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) y la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedocámaras) promoverán entre los industriales de las provincias  los incentivos de la Calificación Industrial.

Así lo establece el acuerdo firmado por el director general de Proindustria,  José Augusto Izquierdo, y presidente de Fedocámaras, Olivero Espaillat Torres.

Según el convenio también relazarán el proceso de Registro Industrial que desarrolla Proindustria, con un plan piloto que inicia en la provincia Espaillat y luego se extenderá hacia las demás provincias trabajando con todas las cámaras de comercio y producción del país.

El acuerdo busca, además, establecer vínculos de comunicación entre ambas instituciones, a los fines de que los miembros de Fedocámaras se sientan identificados con las labores de Proindustria.

Las partes convinieron también promover los incentivos que otorga la calificación industrial a través de la Ley 392-07 y crear una agenda conjunta para facilitar informaciones de los diversos sectores de producción.

Según lo pactado por  Izquierdo y Espaillat Rodríguez, Fedocámara tendrá que “elaborar y aplicar todas las políticas necesarias para incentivar un marco de captación competitivo en cada provincia o región de las industrias a calificar”.

Esa institución organizará actividades y eventos a nivel local que promuevan el clima de inversiones y de negocios.

Asimismo,  elaborará, diseñará e implementará de manera conjunta las estrategias necesarias que permitan la explotación del potencial provincial o regional identificado en bienes y servicios que puedan ser utilizados como oferta dominicana exportable.

Fedocámaras participará de manera conjunta con Proindustria en la organización de ferias, eventos y seminarios regionales o nacionales que permitan difundir las potencialidades y ventajas en la obtención de la calificación para el aprovechamiento de los incentivos que otorga la Ley.

En tanto que Proindustria se compromete a seguir auspiciando la creación de nuevas empresas.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación