Grandes Ligas

Corey Seager: “No podría ser más especial”

Corey Seager: “No podría ser más especial”

ARLINGTON. Corey Seager, quien representa lo mejor del campeón más reciente de las Grandes Ligas, recibió el Premio al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial Willie Mays 2020, presentado por Chevrolet el martes, en una votación unánime después de un Clásico de Otoño en el que se exhibió cada parte de su deslumbrante juego.

Su corrido de bases fue agresivo y disruptivo, su defensa en el campo corto fue excelente y, finalmente y de manera más enfática, fue espectacular en el plato con un promedio de bateo de .400, porcentaje de embase de .556 y OPS de 1.256.

Además, anotó siete carreras, conectó un par de jonrones y robó una base. Consiguió su quinta carrera impulsada de la Serie Mundial en la parte baja de la sexta entrada el martes cuando un roletazo de selección del fildeador colocó a MookieBetts en casa desde la tercera y le dio a los Dodgers su primera ventaja en un juego que finalmente ganaron, 3-1.

“Sabes, esas son cosas en las que piensas cuando eres un niño”, dijo Seager. “Te preguntas cómo es, te esfuerzas por escuchar eso, y hacerlo con este equipo y este grupo, hombre, no podría ser más especial”.

Considere algunos de sus logros más notables este mes:

• Es el octavo jugador, y el primero desde Madison Bumgarner en 2014, en ser nombrado MVP tanto de la Serie Mundial como de la Serie de Campeonato de la Liga en la misma temporada. Bateó .328 en los 18 juegos de postemporada de los Dodgers.

• Es solo el sexto torpedero en ser el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, y se une a una lista que incluye a Edgar Rentería, de los Gigantes (2010), David Eckstein, de los Cardenales (2006), Derek Jeter, Yankees (2000), Alan Trammell, de los Tigres (1984) y Bucky Dent, de los Yankees (1978).

• Sus tres jonrones en la Serie Mundial empatan a Carlos Correa y Jeter con la mayor cantidad de un torpedero en la historia de las Grandes Ligas. Sus ocho jonrones en partidos de postemporada lo igualan con Nelson Cruz (2011), Carlos Beltrán (2004) y Barry Bonds (2002) por la segunda mayor cantidad en una postemporada, solo detrás de Randy Arozarena de Tampa Bay (10 este año).

• Su carrera impulsada en el Juego 6 fue la número 20 de la postemporada de 2020. Solo David Freese, quien tuvo 21 en 2011 para los Cardenales, tuvo más en una sola postemporada.

“Es absolutamente fenomenal”, dijo Seager. “Este equipo estuvo increíble durante todo el año, durante toda la postemporada, durante toda la cuarentena. Nunca paramos.

Estábamos listos para partir tan pronto como sonó la campana. Y una vez que lo hizo, seguimos rodando.

“Tuvimos una postemporada increíble en ambos lados del campo. Corrimos bases, lanzamos, jugamos a la defensiva. Anotamos carreras cuando lo necesitábamos. No se puede decir lo suficiente sobre lo que hicimos este año”.