La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional aplazó para el próximo lunes 11 de este mes, a las 9:00 de la mañana, el conocimiento del recurso de apelación presentado por tres imputados en el caso Intrant, acusados de corrupción administrativa y sabotaje a la red de semáforos del Gran Santo Domingo. Estos imputados cumplen prisión preventiva en la cárcel de Najayo.
La Corte hizo el aplazamiento con el objetivo permitir al Ministerio Público revisar los recursos interpuestos por los acusados en el caso de corrupción administrativa y sabotaje a la red de semáforos.
El pasado 10 de octubre, el juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó 18 meses de prisión preventiva contra los imputados en el supuesto esquema de corrupción en el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).
Te puede interesar leer: Hugo Beras y Jochi Gómez enfrentan prisión preventiva de 18 meses en el caso Camaleón
La medida de coerción, que debe cumplirse en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres en San Cristóbal, fue impuesta al exdirector del Intrant, Hugo Beras; a José Ángel Gómez Canaán (Jochi), propietario de las empresas Aurix S.A.S. y Transcore Latam; y a Pedro Vinicio Padovani Báez, exencargado del Centro de Control de Tráfico del Intrant.
Asimismo, se dispuso arresto domiciliario y presentación periódica para Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, exdirector de tecnología del Intrant.
Por otro lado, los imputados Frank Díaz Warden, excoordinador de Despacho y representante de Beras ante el Comité de Compras del Intrant; Juan Francisco Álvarez Carbuccia, director administrativo y financiero; y Carlos José Peguero Vargas, recibieron como medidas cautelares una garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica.