Actualidad

CR inaugura obras expansión puerto LR

CR inaugura obras expansión puerto LR

El presidente Luis Abinader; Ramón A. Menéndez, Pepe Fanjul Jr, José Ignacio Paliza, David Collado, Jean Luis Rodríguez, el obispo Jesús Castro Marte, en la inauguración.

Con la presencia del presidente Luis Abinader el Central Romana inauguró ayer las nuevas áreas de la terminal para cruceros de su puerto turístico, con una inversión superior a los 15 millones de dólares.

En la terminal se duplicaron las áreas de esparcimiento para los pasajeros, dotándolas de una piscina, bares y restaurantes temáticos, tiendas y amenidades, así como el desarrollo de espacios donde se pueden apreciar la artesanía de producción local, compartiendo directamente con los artistas y artesanos.

Las nuevas facilidades elevarán a una centena las plazas de trabajo dentro del referido puerto turístico, en esta ciudad.
Las mejoras en el muelle permitirán el atraque de buques de mayor tamaño, como con la llegada del crucero Odyssey of the Seas de la línea naviera Royal Caribbean.

Desde el punto de vista técnico se instalaron defensas y amarras para aumentar la capacidad de comprensión, así como vigas con pilotes adicionales para elevar la rigidez de resistencia al empuje lateral de los barcos.

“Por más de 20 años somos referentes de liderazgo dentro de la industria turística y de cruceros en el país y con esta transcendental inversión no sólo estamos incrementando la capacidad operativa de nuestro puerto de La Romana, sino que también dotamos la parte marítima de las condiciones necesarias para poder recibir a los cruceros más grandes del mundo”, expresó Luis Emilio Rodríguez, director del Puerto Turístico de La Romana.

El acto simbólico del corte de cinta estuvo encabezado por el Presidente Abinader, el licenciado Ramón A. Menéndez, vicepresidente ejecutivo de Central Romana, Pepe Fanjul Jr, presidente del Comité Ejecutivo de Central Romana; David Collado, ministro de Turismo; Jean Luis Rodríguez, director de Portuaria, y Luis Emilio Rodríguez, director del Puerto Turístico de La Romana.

Al término de la ceremonia, el presidente Abinader dijo que la recuperación económica había llegado a nuestro país.

“Sin lugar a duda, República Dominicana avanza por el sendero del desarrollo social y el crecimiento económico, importantísimos para rebasar a buena velocidad los obstáculos generados por la crisis sanitaria mundial de la covid-19 y los efectos de la guerra en Europa que, aún hoy, está golpeando a todas las economías del mundo”.

El jefe de Estado indicó que eso sólo se logra con la dinamización de la economía, el apoyo estatal a sectores tan importantes como el portuario y el turismo, así como la protección de la inversión y el compromiso irrenunciable con el desarrollo socioeconómico del pueblo dominicano.

Pedro Castro

Pedro Castro