El Consejo del Poder Judicial creó una nueva sala en la Cámara Penal de la Corte de la Apelación de la provincia Santo Domingo y designó a tres jueces que estaban en la jurisdicción del Distrito Nacional y dispuso cambios en otros tribunales de la misma jurisdicción en su reunión del pasado jueves.
Los magistrados Saulo Isabel Díaz, Alina Mora y Sarah Veras integrarán la nueva sala penal en el tribunal de segundo grado de la provincia Santo Domingo.
Díaz, se desempeñaba como juez de la Ejecución de la Pena; Mora, ocupaba la presidencia de la cámara Penal del Distrito Nacional y Veras, era la presidenta del Segundo Tribunal Colegiado.
Entre las remociones el Primer Tribunal Colegiado que preside la magistrada Giselle Méndez, fue desmembrado y dos de sus miembros fueron trasladados al Segundo y Cuarto Tribunal Colegiado.
El magistrado Felipe Molina Abreu, ahora estará presidiendo el Segundo Tribunal Colegiado y Delio Germán, formará parte del Cuarto Tribunal Colegiado.
La jueza Natividad Ramona de los Santos, quien ocupaba la presidencia del Tercer Tribunal Colegiado pasó a ocupar la presidencia de la Cámara Penal del Distrito Nacional y Rafael Pacheco, ahora será el presidente del Tercer Tribunal Colegiado.

