Actualidad

Crearían Instituto del Banano

Crearían Instituto del Banano

El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Valverde,  Manuel Güichardo, sometió un proyecto de ley que crea el Instituto Nacional del Banano (Inbanano) con el propósito de establecer políticas que incrementen el mercado y la  producción de ese fruto.

El Inbanano estaría exonerado del pago de impuestos, gravamen, arbitrios, tasas o anticipos.

Uno de los considerandos de la iniciativa de Guichardo dice que el cultivo de banano constituye una de las actividades agrícolas de mayor rentabilidad en  República Dominicana, incentivando la creación de pequeñas, medianas y grandes empresas, generadoras de miles de empleos lo que ha impactado positivamente en en el crecimiento social y económico del Noroeste.

El Inbanano estará conformado por 10 miembros que lo encabezaría el secretario de Agricultura y completarían el administrador del  Banco Agrícola, el director del proyecto La Cruz de Manzanillo, un representante de las asociaciones bananeras y un representante de Indenor, entre otros.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación