Béisbol

Crece la confianza de Lewin Díaz

Crece la confianza de Lewin Díaz

Lewin Díaz

WASHINGTON – Durante el primer mes y medio de la temporada 2021, Lewin Díaz y Jesús Sánchez hicieron daño en la mitad de la alineación del Jacksonville Triple-A. A medida que termina el año, esa pareja está tratando de hacer lo mismo a nivel de Grandes Ligas. 

Después de que Sánchez se fue profundo en tres juegos consecutivos durante el fin de semana, Díaz registró el primer juego de múltiples jonrones de su carrera en la derrota 8-2 del martes por la noche ante los Nacionales en el Nationals Park. 

Cuando Miami se aferró al veterano Jesús Aguilar en la fecha límite de cambios, impidió que el club le diera a Díaz una mirada extendida en las grandes ligas. Pero con Aguilar fuera de juego debido a la inflamación de la rodilla izquierda, Díaz está comenzando de manera regular. A los Marlins les gustaría ver lo que tienen en Díaz, quien fue clasificado como el tercer prospecto de primera base de MLB Pipeline antes de graduarse recientemente del estado de prospecto. 

“Mi confianza está creciendo”, dijo Díaz en español. “Me siento super bien y cómodo. Estoy jugando más juegos, me siento más relajado, así que jugar a diario definitivamente me está ayudando». 

Díaz envió una recta de cuatro costuras de Erick Fedde en la parte superior de la zona a 94.8 mph sobre la pared del jardín central derecho para abrir la quinta. Agregó otro batazo en solitario al jardín derecho-central en el séptimo sobre una bola de cuatro costuras de 93.5 mph de Andrés Machado. 

Díaz, de 24 años, ahora tiene tres jonrones sobre bolas rápidas y dos en lanzamientos rompientes esta temporada. Cinco de sus 11 hits han sido para jonrones, y estos dos son los primeros desde que fue llamado el 8 de septiembre. En la victoria inaugural de la serie de Miami el lunes, Díaz demostró su habilidad para batear a todos los campos pegando dobles tanto a la izquierda como hacia la derecha. Tiene juegos de múltiples hits en tres de sus últimas cuatro aperturas, y tiene de 25-7 (.280) con dos jonrones (cinco extra bases) desde que fue llamado el 8 de septiembre. 

«Muchas veces para un bateador zurdo, ese tipo de zurdo te mantiene sobre la pelota, cambia lo que estás tratando de hacer», dijo el manager Don Mattingly. “Pienso que ayer hizo un buen ajuste, de hecho. Hoy simplemente lo siguió. Sus swings fueron buenos hoy. Todo el día, en realidad, incluso en el último turno al bate, simplemente bateó la pelota de foul. Él conectó un drive de línea de esa manera como un bateador zurdo, [lo cual] te dice que estás dejando que la pelota llegue allí. Sucederán muchas cosas buenas cuando estás en esa posición». 

Aunque esto marca la quinta estancia de Díaz con los Marlins en 2021, dos de los tramos anteriores duraron solo un día. Comenzó dos de sus primeros 11 juegos de la temporada con Aguilar en el roster activo, ponchándose seis veces en 17 apariciones en el plato. 

Ha habido una mejora notable en ese frente, con seis ponches en 25 apariciones en el plato durante este tramo. El ponche de Díaz sobre el cortador elevado de Wander Suero en el noveno fue su único abanicado en 11 swings. 

Mattingly dijo que la clave de un bateador, especialmente uno joven, es si está teniendo turnos al bate de calidad. Algunas de las preguntas que deben responderse incluyen: ¿Se está preparando con buenos lanzamientos para batear? ¿Está persiguiendo fuera de la zona? 

“Es muy importante tener eso en mi plan, bajar los ponches, poner la pelota en juego todo el tiempo”, dijo Díaz. «Buscar mejores turnos al bate, hacer swing a mejores lanzamientos, algo que al final mejorará mi calidad en los turnos cuando eso suceda». 

Díaz hizo su debut en las Grandes Ligas el 15 de agosto de 2020, pero también vio acción limitada en ese momento. Recibió 11 aperturas la temporada pasada, cortando .154/.195/.205 en 41 apariciones en el plato. Así que Díaz comenzó el 2021 en Triple-A, donde conectó 20 jonrones y registró un OPS de .845 en 74 juegos. 

«Cada vez que ves un juego como este, te muestra lo que él puede ser», dijo Mattingly. “Pero si realmente estás hablando de ganar, entonces debes ser capaz de hacer eso de manera consistente. Eso es realmente para todos nuestros muchachos. Esto muestra el potencial de Lewin, y ahora puede mostrarnos que está listo para ser consistente. De eso se ha tratado todo esto. 

«Sabíamos que íbamos a tener turnos al bate extendidos para Lewin, una oportunidad para él demostrar que puede tener buenos turnos al bate de manera consistente. Se tomarán decisiones en el invierno sobre qué camino quieres tomar, pero si vas a ganar, no puedes simplemente mostrar destellos – y eso es para cualquiera de nuestros muchachos que muestran destellos. Tal vez no seas consistente. Es difícil decir que este tipo está listo para ayudarnos a ganar un campeonato». 

Roosevelt Comarazamy