Al menos ocho comunidades de la provincia Sánchez Ramírez están aisladas debido a las inundaciones provocadas por las lluvias de las últimas horas, informó esta mañana el Centro de Operaciones de Emergencia (COE)
La onda tropical que afectó el país también dejó aguaceros que inundaron 16 viviendas del sector Los Manguitos de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte.
Informó que la crecida de río Cevicos en Cotuí provocó el aislamiento de las comunidades Batero, Yunita, Sabana Abajo, El Cigual, Sabana del Río, Palmar del Río, Sonador y Cevicos Arriba.
También se produjo un deslizamiento de tierra en el sector El Blanco de San Pedro de Macorís, sin causar daños.
Meteorología
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las lluvias continuarán hoy en distintas zonas del país.
El organismo mantiene la alerta en varias provincias debido a la posibilidad de inundaciones repentinas por la crecida de ríos, arroyos y cañadas.
Dijo que aunque la onda tropical que afectó el país se sigue alejando, continuarán las lluvias en distintas regiones.
De acuerdo al organismo, las altas temperaturas continuarán dominando el ambiente en el país, a pesar de los aguaceros que se pronostican.
La Onamet informó que hoy siguen bajo alerta las zonas de altos riesgos en las provincias de la Altagracia, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Duarte, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, Duarte, San Cristóbal y Peravia.
Advirtió que en estas ciudades se pueden producir inundaciones repentinas en sus zonas urbanas.
«Por otra parte, en el transcurso de la mañana se observan la ocurrencia de lluvias sobre las provincias de Santiago, Samaná, María Trinidad Sánchez y Espaillat, mientras en la tarde por efectos locales de convección y orografía tendremos condiciones favorables debido a la humedad e inestabilidad que existe sobre el país para provocar la ocurrencia de aguaceros siendo moderados en ocasiones con tronadas y aisladas ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones norte, noroeste, zona fronteriza, suroeste.

