Mundo

Creen había plan para  asesinar presidente Correa

Creen había plan para  asesinar presidente Correa

   Ginebra.  EFE. El presidente de la Asamblea Nacional ecuatoriana (Parlamento), Fernando Cordero, considera que los altercados del pasado jueves constituyeron un intento de golpe de Estado cuyo objetivo último era acabar con la vida del jefe del Estado, Rafael Correa.

   «Los policías fueron usados por miembros de la oposición, cuya verdadera intención era matar al Presidente y herir de muerte a la democracia ecuatoriana», señaló Cordero en declaraciones a Efe desde Ginebra, donde participa de la Asamblea anual de la Unión Interparlamentaria.

   Cordero no tiene ninguna duda de que la sublevación policial no se debió sólo a una reivindicación salarial, sino que fue orquestada «por miembros de la oposición que se infiltraron y manipularon a los agentes».

   «Han aparecido vídeos donde se ven destacados miembros de la oposición en los principales puntos de la protesta. Además, ha quedado claro que los saqueos de supermercados y los intentos de saqueo de los bancos estaban planificados por los poderes fácticos cuyo último objetivo era la desestabilización del Gobierno y justificar la muerte del Presidente», agregó Cordero.

   El pasado jueves, cientos de policías ecuatorianos protagonizaron unas protestas contra la decisión gubernamental de modificar una ley que implica un aumento del sueldo de los agentes, pero la erradicación de unos pluses salariales para el colectivo.

Recortes

QUITO. EFE.El proyecto de ley que reduce los beneficios salariales de los policías y los militares ecuatorianos, que provocó el alzamiento del pasado jueves, fue aprobado hoy de forma automática por la Asamblea Nacional, confirmó a Efe una fuente legislativa.

   «Hoy se aprobó automáticamente», dijo la fuente.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación