El Desfile Nacional de Carnaval de este año tuvo una reducción en las comparsas, ya que, de las más de 32 representaciones de las diferentes provincias del país, solo acudieron un total de 14.
Esto se debió a que la Federación Dominicana de Carnaval (FEDOCA) rechazó la rebaja en los incentivos logísticos para las comparsas que desfilan cada año a lo largo y ancho del Malecón de Santo Domingo, ordenada por el Ministerio de Cultura.
Recientemente los directivos del gremio revelaron su preocupación por la supuesta intención del Ministerio de Cultura, presidido por Eduardo Selman, de no celebrar en el 2020 el Desfile Nacional de Carnaval, debido a las diferencias con los carnavaleros en esta edición, cuando la institución gubernamental eliminó el pago del transporte y redujo a los participantes los montos de las dietas, de 1,000 a 300 pesos.
El Nacional intentó varias veces comunicarse con el ministro Selmán para escuchar su postura sobre estas declaraciones emitidas por la entidad, a través de Eddy Matos, consultor jurídico de la institución que agrupa a los carnavaleros, pero no fue imposible tener su reacción.