Nassr's Portuguese forward Cristiano Ronaldo reacts during the Saudi Pro League football match between al-Ittihad and al-Nassr at King Abdullah Sport City Stadium in Jeddah on March 9, 2023. (Photo by AFP)
Lisboa.– El astro portugués Cristiano Ronaldo reveló que su retiro del fútbol profesional será “pronto” y que el momento será “duro” para él, aunque aseguró sentirse preparado para enfrentarlo.
Durante una entrevista con el periodista británico Piers Morgan, emitida este martes, el delantero del Al Nassr confesó que, aunque lleva años planificando su futuro, el adiós al deporte que lo consagró será emocionalmente complejo.
“¿Puedes imaginarte retirándote?”, le preguntó Morgan. “Sí”, respondió el exjugador del Real Madrid y del Manchester United, antes de agregar: “Será pronto. Creo que estaré preparado, pero será duro, será difícil, probablemente lloraré”.
Quizas te interese: Doble duelo semifinales: Mauricio se mide a San Lázaro y Barias desafía a San Carlos por pase a final
Ronaldo explicó que desde los 25 años ha estado preparándose para la vida después del fútbol, lo que —dijo— le permitirá “soportar la presión” del cambio. Aun así, reconoció que “nada se compara con la adrenalina de marcar un gol”.
El capitán de la selección portuguesa expresó que, tras su retiro, espera dedicar más tiempo a su familia, aceptando que “todo tiene un principio y un final”.
La conversación, grabada en su residencia de Arabia Saudí, abordó también temas personales, como su ingreso al “club de los multimillonarios”, su estilo de vida y su relación con el dinero. Ronaldo se describió como una persona “normal” y confesó que posee alrededor de 41 automóviles.
Al ser preguntado sobre los jugadores que más ha seguido, mencionó a Ronaldo Nazario, Ronaldinho y Kaká, además de futbolistas de Argentina, Brasil y España.
Finalmente, el jugador recordó la polémica entrevista de 2022 con el mismo presentador, la cual precipitó su salida del Manchester United. Aseguró que “tenía razón” en sus declaraciones de entonces, y tanto él como Morgan coincidieron en que el club inglés “sigue teniendo los mismos problemas” y que no está en condiciones de ganar la Premier League esta temporada.
