BARAHONA. Fue inaugurado en esta ciudad el canal de cable R-Vida, durante un acto encabezado por el alcalde Noel Octavio Suberví Nin y otras autoridades.
El canal, el cual transmite en la frecuencia 100, es propiedad de la iglesia Centro Cristiano Resurrección y Vida. El acto fue realizado en la explanada del templo religioso.
La mesa principal estuvo encabezada, además de Suberví Nin, por el pastor y director del canal, Fernando Fleming, el alcalde de Villa Central, Héctor Tamburini y el presidente de la Alcaldía, Andrés Manuel Villabrille.
El acto se inició con las palabras de bendiciones, a cargo del pastor Julio César Castillo, mientras que el discurso central fue pronunciado por Ruperto Medina Beltré, pasado presidente de Amerso.
Fleming manifestó que el canal ha sido habilitado para tres estudios con la más alta preparación, incluyendo la acústica y tecnología.
Hemos adquirido equipos sofisticados, con tres cámaras que en el mercado tienen un valor de cada una de seis mil dólares, expuso.
Dijo que a pesar de que el canal es propiedad de la iglesia que dirige, el mismo no sólo estará destinado a temas religiosos.
Este va a hacer un canal para beneficiar el pueblo de Barahona, donde tendremos programas de salud, educativos, deportivos, en sentido general todos los aspectos, dijo.
