Critica compra votos comicios anteriores

Gustavo Sánchez
Gustavo Sánchez


El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, denunció que en pasados procesos electorales se han formado “mercados persas” en los alrededores de los recintos electorales y muchos miembros de la Policía Militar Electoral y funcionarios de mesas electorales se hicieron “los chivos locos” , y permitieron que se cometieran irregularidades.

Mientras, el vocero del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la Cámara Baja, Máximo Castro Silverio, calificó de bellaquería la decisión de la Junta Central Electoral de despojarle de la casilla 3 de la boleta municipal y otorgársela al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Sánchez pidió a la Junta “corregir a muchos funcionarios de mesas que en ocasiones se prestan a componendas para que se vote por tal o cual candidato, esa es una práctica que se dio y que espero que no se repita en procesos electorales venideros”.
El dirigente peledeísta dijo que comparte la preocupación de la Iglesia católica, que está interesada en que el próximo proceso electoral se realice con la mayor transparencia posible.

Sostuvo que que la ley faculta a la Junta Central Electoral a perseguir los delitos electorales “y yo que he sido candidato y soy candidato para mayo, me llama mucho la atención los mercados persas que se producen alrededor de los recintos electorales, me llama la atención y me siento a veces impotente porque los de la Policía Militar Electoral se hacen los chivos locos y los funcionarios de mesas que tienen toda la potestad se hacen los chivos locos para dejar pasar, dejar hacer”.

Castro Silverio

El vocero del PRSC en la Cámara Baja consideró como un “palo acechao” la decisión de despojar a esa organización de la casilla 3 de la boleta electoral para otorgársela al PRD.

Consideró igualmente como una “bellaquería” la decisión que relega a un cuarto puesto a esa organización.

Opinó que es sospechosa la decisión del organismo de despojarla de la casilla 3 que ganó en las pasadas elecciones y que lo haga faltando horas para imprimir las boletas.

Castro Silverio se preguntó si la JCE devolvería más de cien millones de pesos que ha gastado la entidad para promover la agrupación en el número 3.