Economía

Critica petición importar

Critica petición importar

El presidente del Patronato Nacional de Ganaderos lamentó que al celebrarse el Día del Consumidor,  la directora de Pro Consumidor abogue por la importación masiva de alimentos.

Eric Rivero dijo que esa posición es un desconocimiento absoluto de la Ley que creó ese organismo y “un  chiste de mal gusto”.

“La importación de alimentos es un crimen contra los productores nacionales”, dijo Rivero.

Significó que lo que debe establecerse, al través de Pro Consumidor o de la Secretaría de Industria y Comercio, y si es necesario utilizándose a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, es un verdadero mecanismo de control de precios, lo que no existe en la actualidad”.

Precisó que “No sólo de control de precios, sino además de la calidad de los productos que se venden, que muchas veces no son lo que se publicita”.

Citó el caso de la leche, “cuya venta a los consumidores se convierte en un engaño diario.En cualquier supermercado, un litro de leche cuesta 45 pesos, en los barrios de la capital, a 55 pesos y si se llega, por ejemplo, a Villa Mella, la gente más pobre tiene que comprarla a 60 pesos el litro”.

“Es ahí donde Pro Consumidor, como lo manda la Ley tiene que intervenir, para que los productos lleguen a la gente a cómo deben llegar”, dijo.

El dirigente de los ganaderos dijo que no es sólo el caso de la leche, sino de muchos otros productos.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación