Dos confederaciones de transportistas criticaron los aumentos de precios en los combustibles que dispuso el Gobierno para esta semana y calificaron la medida de abusiva, atropelladora y burlesca contra los choferes, propietarios de vehículos y el pueblo.
Ramón Pérez Figuereo y Antonio Marte, presidentes de la Confederación Nacional de Transporte Unificado (CNTU) y del Consejo Nacional de Transporte (Conatra), al condenar los aumentos, que consideraron excesivos y exorbitantes, advirtieron que el sector choferil se verá obligado a aumentar las tarifas si el Gobierno no se aboca al diálogo para buscar alternativas al incremento en los costos operativos de sus afiliados.
Al reiterar sus reclamos de que la ley sobre hidrocarburos sea modificada, para que el Gobierno reformule la política de precios en los combustibles, cuestionaron la falta de transparencia en su manejo y los impuestos aplicados.
Figuereo y Marte argumentaron que si a las sucesivas alzas en los combustibles se suma los impuestos aplicados por primeras placas a las unidades de transporte y las subidas de precios en los lubricantes, gomas y repuestos, se hace insostenible que sus afiliados puedan mantenerse en el servicio sin fijar nuevas tarifas.
Precisaron que en las últimas semanas los aumentos en los combustibles han oscilado entre 40 y 43 pesos el galón, mientras las tarifas de transporte se mantienen inalterables.

