La senadora del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Ginette Bournigal condenó esta mañana que el Palacio Nacional haya llamado a una reunión al diputado Pedro Botello, para discutir sus reclamos de que las Administradoras de Fondos Pensiones (AFP) les devuelvan el 30 por ciento de sus ahorros a los trabajadores.
Bournigal dijo que Botello no tiene calidad para liderar la lucha de los trabajadores y planteó que el 30 por ciento le sea devuelto solo a los trabajadores que devengan salarios hasta 35 mil pesos, para evitar que en el país se produzca una desestabilización económica.
“Mi propuesta antes de las elecciones fue que fuera a los que devengan hasta 35 mil pesos porque no podíamos desestabilizar los fondos de las finanzas públicas y resolver todos los errores y entuertos de un golpe. Yo no creo que nadie tenga derecho hacer un desorden, un rebú para supuestamente ser un líder cuando usted sabe bien que hay cosas que no son viables”, consideró.
Añadió que “yo condeno que se haya llevado esa persona al Palacio, para qué, qué importancia tiene, qué iban a remediar con eso, entonces yo entiendo que las cosas hay que ponerlas en su lugar y sanciones dentro de la Cámara, porque el protagonismo político no es chercha ni vagabundería, hay que ser un líder de la verdad, de la razón, de la humildad”.
Explicó que como legisladora forma parte de la comisión bicameral que estudia la modificación de la Ley de Seguridad 87-01 está de acuerdo que la pieza tiene que ser modificada y adaptarla a los nuevos tiempos.
La senadora informó que el lunes a las 3:00 de la tarde dicha comisión se reunirá e iniciará la modificación de la Ley de Seguridad Social, y destacó que “es un trabajo que se realizará punto por punto y consideración por consideración”.
Actualidad Congreso Noticias importante