Opinión

CUANDO SEA PRESIDENTE

CUANDO SEA PRESIDENTE

Lidia García

 

Cuando le faltaba 22 días para cumplir los 27 años Lidia Altagracia García Rodríguez (La Morena), parió, en la maternidad “Julia Molina” al niño José del Carmen Díaz García, quien hoy les escribe. Si no hubiese muerto, hace hoy, 7 de Agosto, 19 años sus otros tres hijos y nietos le hubiéramos celebrado su cumpleaños, el pasado 3, por todo lo alto”.

Algo así publicamos a raíz de la fecha de nacimiento de nuestra madre en nuestra cuenta de Facebook. Es bueno que todavía pueda rememorarla conservando un porciento de cordura y que tenga este espacio para compartirlo.

Pero todavía es mejor que la recuerde con amor, y que cuando voy a su tumba le mantenga al tanto de los vaivenes que ha ido dando mi vida, y la de sus otros hijos lo que cual gallina celosa siempre cuidó de tener al alcance de su regazo. Por lo regular imagino lo que ella expresaría para orientarnos.

¿Hacia dónde quiero llevarlos, a ustedes que se asoman a esta ventana? Al inigualable refugio que es la familia, al fantástico camino que es cuidar los afectos de los que nos quieren. La máxima garantía que tenemos los seres humanos para mantener un equilibrio, en este difícil arte que es vivir, es tener alguien que nos tenga pendiente, que vele por nosotros, que nos haga saber que les importamos, que nos quiera sin condiciones, y la primera cantera donde conseguirlos es la familia, nuestros padres, hermanos, hijos y todos los demás, por eso hoy estoy rememorando a mi mamá y a 19 años de su partida escribirle lo infinitamente agradecido que le he estado y estaré siempre.

Cuide su entorno familiar. El, insisto, es el espacio en el que podemos refugiarnos cuando las cosas no marchan como esperábamos, y por ello, estos comienzos de cada agosto me arrastran al recuerdo de mi mamá y os aseguro que fue tan sólido lo construido en los afectos con ella, que todos sus hijos sentimos, aún, que podemos contar con ella.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación