Lagos. EFE. La asociación de Operadores Aéreos de Nigeria (AON, por sus siglas en inglés) ha criticado la decisión del Gobierno nigeriano de suspender la licencia de actividad de la compañía Dana Airlines, después de que un avión de su propiedad se estrellara este domingo en un accidente que se cobró 159 vidas.
En declaraciones publicadas hoy por el diario local Punch, el secretario general de AON, Mohammed Joji, señaló que se debería esperar a conocer los resultados de la investigación sobre el siniestro, ocurrido en un populoso barrio de las afueras de Lagos, antes de decidir si suspender su actividad.
Dana tiene tres aviones. Uno de ellos tuvo un accidente. Vuelan 27 veces al día y todo ha ido bien desde 2007, cuando empezaron a operar, clamó Joji, quien también lamentó la petición del Senado de cesar al director general de la Autoridad Nigeriana de Aviación Civil, Harold Demurem, sin conocerse aún las causas del accidente.
Se espera que la caja negra del avión, que hoy se enviará a Estados Unidos para que la analicen, revele pistas clave sobre el accidente.
Mientras tanto, se siguen practicando las autopsias en los 52 cadáveres identificados, aunque aún quedan 97 cuerpos sin identificar en la morgue del Hospital Universitario del Estado de Lagos.

