WASHINGTON. Johnny Cueto versus Max Scherzer. Lo que se suponía que sería un duelo de lanzadores se convirtió en un enfrentamiento la mitad de bueno que se esperaba. Eso es como decir que Cueto fue bueno, y Scherzer no lo fue. Cueto venció a Scherzer y los Nacionales de Washington por 5-0 ante una multitud de 31,898 en el Nationals Park la noche del martes.
Cueto (6-5) estuvo brillante. Lanzó un juego completo de dos hits. Ponchó a 11 y regaló un boleto. Retiró a los últimos 12 que se enfrentó, ocho por ponches.
“Eso fue sólo una cosa Grado-A, comando con acción, todos los movimientos engañosos con la vacilación y lanzamientos rápidos”, dijo el manager de los Rojos Bryan Price. “Como quiera strikes de calidad. Fue un partido para apagar al contrario por nuestro as”.
Cueto utilizó su serie de formas de enviar, lo que provocó una sonrisa ante su máxima cantidad de ponches en la temporada.
“Estuvo grandioso, tan grande que pudo divertirse”, dijo Joey Votto. “Eso es una rareza en este juego en el que juegas tan bien que te llegas a reír y bromear en el montículo. Verlo jugar, espero que los aficionados se dieran cuenta y voten por él y lo envíen (al Juego de las Estrellas) ante los aficionados de casa”.
Cueto está en la votación Hombre Final para el Juego de Estrellas.
“Creo que estuvo haciendo una declaración”, dijo el receptor Brayan Peña. “Estuvo haciendo una declaración en el terreno. Él estuvo mostrando a todo el mundo que es uno de los mejores lanzadores de la Liga Nacional y de las grandes ligas en general. El hecho de que llegó aquí en contra de un gran lanzador y un gran equipo y lanzó una blanqueada completa es diciendo algo como ‘Yo estoy aquí, y pertenezco al Juego de Estrellas’. Señores, eso fue algo impresionante”.
El hecho de que el Juego de Estrellas es en Cincinnati puede haber sido un poco de motivación extra para Cueto.
“Me encantaría lanzar en el Juego de Estrellas”, dijo. “Quiero hacerlo. Además de que es un Juego de Estrellas, es en Cincinnati. Es con mis fanáticos, en mi casa y mi equipo. Por supuesto que quiero que me vean lanzando”.
Cueto ha ido 17 entradas en sus últimas dos aperturas y permitido un total de una carrera. Si algunos tenían dudas sobre su codo que le obligó a perderse una apertura, él parece haberles contestado: Él estuvo consistentemente en 95 millas por hora con su recta este martes.
Los Rojos tienen 5-0 contra los Nacionales esta temporada.
Scherzer, quien entró con una efectividad de 1.82, duró 4.2 entradas y permitió cinco carreras y siete hits. No dio bases por bolas y ponchó a cuatro.
“Él simplemente es humano”, dijo Price. “Ha sido tan bueno. Nos aprovechamos. Voy a tener que ir atrás y ver la cinta. No sé lo bueno que fueron los lanzamientos que bateamos. Nuestros muchachos hicieron un buen trabajo de poner el grueso del bate en la pelota. Yo no vi nada malo con Max en absoluto”.
A Cueto le encanta lanzar contra ases colegas como Scherzer. “Me gusta competir», dijo. «Me gusta competir mucho”.

