Deportes

Cueto recibe cálido homenaje en Cincinnati

Cueto recibe cálido homenaje en Cincinnati

CINCINNATI.- Hace poco más de tres semanas cuando fue traspasado por los Rojos a los Reales el 26 de julio, el as dominicano Johnny Cueto tuvo que decir adiós al único equipo para el que había jugado. El martes, Cueto tuvo la oportunidad de decir hola de nuevo y mostrar su aprecio cuando su nuevo equipo llegó para una serie interligas de dos partidos.

Después de hacer 213 aperturas en su carrera de más de ocho años con los Rojos, Cueto volvió a Great American Ball Park el martes. Durante una conferencia de prensa, reconoció que se sentía raro al entrar al camerino de los visitantes al llegar al estadio, por lo que su regreso a la Ciudad Reina fue emotivo.

Después de la parte superior de la primera entrada, los Rojos mostraron a Cueto en la pantalla de video y le dieron las gracias por sus años en Cincinnati. Los aficionados le dieron una ovación de pie y los jugadores en la cueva de los Rojos también aplaudieron con reconocimiento.

«Me siento un poco tímido», dijo Cueto a través del traductor y coach de receptores de los Reales Pedro Grifol. «Es emocionante venir aquí y no estar con Jay Bruce y algunos de los chicos con los que se subí».

Cueto tuvo 92-63 con una efectividad de 3.21 durante su tiempo con Cincinnati, pero se había convertido en uno de los mejores lanzadores del juego en los últimos cuatro años. Desde principios de 2012, Cueto tuvo 51-26 con una efectividad de 2.55 en 97 aperturas con los Rojos.

Los Rojos tuvieron la ventaja de poder ver a Cueto mientras estaba en la ciudad, pero sin tener que enfrentarlo en un juego. Él lanzó ocho entradas el sábado frente a los Angelinos y no está programado para trabajar de nuevo hasta el viernes contra los Medias Rojas.

UN APUNTE

Exitoso el cambio

El lanzador dominicano Johnny Cueto tiene 2-1 con una efectividad de 1.80 en cuatro aperturas desde que llegó a Kansas City después de haber sido canjeado por los prospectos zurdos Brandon Finnegan, John Lamb y Cody Reed, desde los Rojos de Cincinnati.