Opinión

Cultura en sábado

Cultura en sábado

¿Cómo surgió

Cadena de Noticias?

El artista francés Michel Bizet inauguró la muestra “Impresionismo abstracto”, integrada por obras que nos llevan por un mundo donde la imaginación crea todo un universo de ideas y pensamientos, siguiendo el camino de Claude Monet, precursor de este movimiento.

La muestra hay que verla. Es increíble el talento colgado en las paredes de la Quinta Dominica, en calle Padre Billini 202 de la Ciudad Colonial, fueron escogidas por Bizet.

Quien hace 15 años quedó prendado de nuestro país, para instalar esta muestra donde nos presenta un conjunto de obras que se complementan, que nos llevan desde lo figurativo hasta convertirlas al impresionismo abstracto, por lo que el visitante encontrará una interesante propuesta para estudiar y aprender sobre esta corriente.

Cándido Gerón, Marianne de Tolentino, Amable López Meléndez y Manuel Núñez, han elogiado la obra de Bizet en anteriores exposiciones como “Oxygen” que fue en el Museo de las Casas Reales en el año 2008. Pasen a verla. Se recomienda en especial para estudiantes de artes plásticas y personas de buen gusto. La muestra estará en las instalaciones de la Quinta Dominica, ubicada en la calle Padre Billini 202, hasta el 30 de abril.

El lunes próximo estoy poniendo a circular la edición revisada de Para Levantar el Vuelo, un libro que reúne una selección de textos  que, con el mismo título,  escribíamos y narrábamos para el noticiario Cadena de Noticias.

La versión que  ofrezco en torno al origen de este proyecto, no hace la suficiente justicia a sus creadores.

Cadena de Noticias Radio tuvo su origen en la concepción de contenidos de Radhamés Gómez Sánchez (Chiqui), quien procedía de un proyecto similar, Noti-siempre Cristal,

Chiqui Gómez precisa: “Después de ser reportero de Radio Cristal, la emisora de las últimas noticias desde 1969, y de Radio Comercial en Noti Tiempo (lo que hice para salir de El Nacional al que ingresé en 1967 todavía sin graduarme de bachiller), Enrique Pérez y Pérez, general retirado, me busca y me confía la dirección de Cadena de Noticias en marzo del 1981. Teo era el director de la emisora y fue quien le imprimió al noticiario la musicalización que compramos en EU, lo que distinguió el informativo que   tratamos de convertir en una emisora AM de transmisión exclusiva de noticias. La administración de la empresa entendió que el proyecto saldría muy costoso, y lo echó a un lado”.

Y agrega: “En el 1986 junto con el doctor Fabio Herrera Roa nos embalamos, como decía él entonces, en la emisión de Notisiempre Cristal en cuyo staf figuró como reportero el señor Rafael Núñez, hoy ministro de prensa de la Presidencia. Contaba, además, con muy buenos periodistas. De ese proyecto fui contratado para el canal 7 en el 1988, lo que me dio la oportunidad de desplegar la faceta televisada de mi quehacer periodístico, pero me alejó de ese hijo que pereció por la pugna empresarial con el desaparecido don Elizardo Dickson, pugna que había previsto y de la que me permití advertir a tiempo a don Fabio”.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación