Enfrentar las contaminaciones por ruido de los colmadones, de vehículos frente a las viviendas, establecer patrullajes a pie permanente, hacer un levantamiento de las tiendas de repuestos y talleres de vehículos y fiscalizarlos para evitar compra y ventas de esos artículos robados, forma parte de las conclusiones de la Cumbre Barrial realizada entre la Fiscalía del Distrito Nacional y la comunidad de Villa Juana.
Los participantes de los encuentros coincidieron en la necesidad de controlar y eliminar las bullas de negocios y la música a alto volumen, principalmente en las calles José de Jesús Ravelo, Alonso de Espinosa y otras, ya que esa situación está afectando la salud de sus habitantes, porque los propietarios y operarios ni siquiera respetan las horas límites establecidas.
También concluyeron en que es necesario controlar las operaciones de metaleras (compra de cobres, aluminio, cables y otras mercancías) en la zona, ya que tampoco se respeta horario, y que además en sus alrededores se aglomeran drogadictos, ladrones y otros delincuentes.
