El presidente Danilo Medina aseguró ayer que durante su mandato de ocho años nunca atropelló ni persiguió a nadie por sus ideas, por lo que se va “con la frente en el alto”.
Dijo que respetó el derecho a disentir más allá de lo que permite la convivencia pacífica.
“He gobernado respetando los derechos de los ciudadanos, no he atropellado a nadie, no he perseguido a nadie por sus ideas. He respetado el derecho a disentir del Gobierno más allá de lo que permite la convivencia pacífica en un estado democrático de derecho”, manifestó.
Medina dijo que ha permitido que la gente se exprese libremente y que digan lo que quieran del Gobierno. “En definitiva, hay un jurado que tendrá que valorar si se hizo bien o si se hizo mal: el pueblo dominicano. Y para él estamos gobernando, para ese pueblo que nos dio el honor de elegirnos dos veces a la Presidencia de la República”.
Durante la inauguración del hospital provincial San Bartolomé , dejó en funcionamiento la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en Neiba y el puesto de chequeo interagencial de la Fuerza de Tarea Conjunta en Vicente Noble.
“Hemos cumplido con nuestro Programa de Gobierno”, dijo el jefe de Estado que está llegando a la postrimería de su mandato expresando su satisfacción por los resultados de ocho años de gestión y agradeciendo al pueblo dominicano por concederle la oportunidad de servirle.
En un discurso de rendición de cuentas en que resaltó algunas obras que aún están sin terminar como la Presa de Monte Grande y la Ciudad Sanitaria, sostuvo que “sector por sector hemos transformado la República Dominicana.
Dije que venía al Gobierno a continuar lo que estaba bien, a corregir lo que estaba mal y hacer lo que nunca se ha hecho, y he cumplido mi palabra, no tengo dudas”.
Algunos grupos
“Sé que para algunos grupos no lo he hecho bien, pero para la inmensa mayoría de los hombres y mujeres dominicanos estoy pasando con notas sobresalientes”.
Indicó que su único interés ha sido servir a la gente, como se lo aprendió del profesor Juan Bosch, y que su mayor satisfacción, a partir del próximo lunes, será caminar por las calles de República Dominicana como un ciudadano ordinario, recibir el saludo de sus compatriotas y que le digan: “Gracias Danilo, porque en tu Gobierno yo elevé mis condiciones de vida”.
“He trabajado por la gente y para la gente. He puesto, tal y como dije el 16 de agosto del año 2012, a las personas en el corazón de las políticas públicas”, expresó.
Resaltó la democratización de la sociedad dominicana evidenciada en el crecimiento económico, las transformaciones en la salud, la educación y el campo dominicano; así como la creación de más y mejores empleos, durante los últimos ocho años.
En la Educación
De manera particular distinguió el cumplimiento de la promesa de construir nuevos modelos de salud y educación, “de calidad, con dignidad para los hijos de los más pobres y de todo el país”.
Hospitales
“Prometí transformar los hospitales de la República Dominicana para que dejaran de ser almacenes de enfermos”, dijo al recordar que cuando iba a un hospital, de visita, se encontraba con salas con hasta 18 enfermos y un solo baño para todos y, durante su gestión, se han entregado hospitales de lujo en todo el territorio nacional.
Precisó que “hoy los hospitales de República Dominicana son los mejores centros médicos que tienen todas las comunidades del interior del país”.

