Actualidad

Danilo se reúne con director de la OPIC

Danilo se reúne con director de la OPIC

El presidente Danilo Medina recibió ayer a David Bohigian, presidente interino y director ejecutivo de la Corporación de Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC), para promover las inversiones estadounidenses en República Dominicana.

Durante el encuentro que tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional, Bohigian estuvo acompañado de la embajadora de los Estados Unidos, Robin Bernstein.

El jefe de Estado y el CEO de la institución de financiamiento para el desarrollo del Gobierno de los Estados Unidos conversaron, además, sobre la cooperación en materia de seguridad en República Dominicana y en todo el Caribe.

En marzo pasado, en una reunión con líderes caribeños, incluyendo a Danilo Medina, el presidente Donald Trump reafirmó el compromiso de los Estados Unidos de trabajar con sus socios en la región para fomentar el crecimiento económico y fortalecer la cooperación.

Previo a la reunión con Medina, Bohigian realizó un recorrido por la terminal marítima y zona franca DP World Caucedo, en Boca Chica, que facilita la inversión extranjera e impulsa el crecimiento económico en el país.

Asimismo, sostuvo encuentros con líderes empresariales.

También visitó las instalaciones de AES Dominicana, con cuyos directivos también se reunió.
“La inversión del sector privado es un poderoso motor para la prosperidad y la estabilidad”, señaló Bohigian.

“A través de una coordinación más cercana con socios valiosos como República Dominicana, para identificar oportunidades de inversión de alto impacto, podemos construir sociedades prósperas en el Caribe y garantizar mayor seguridad en toda la región”, destacó.