AEROPUERTO LAS AMERICAS. El presidente electo, Danilo Medina, viaja esta tarde a Bogotá, Colombia, y desde esa nación se trasladará a Brasil, donde permanecerá por espacio de ocho días.
En los dos países, Medina se reunirá con los respectivos mandatario.
Se informó en esta terminal aeroportuaria que la salida de Medina está prevista para las 6: 30 de la tarde en el vuelo 25l de Avianca o en un avión privado por el aeropuerto la Isabela doctor Joaquín Balaguer.
Trascendió que una comitiva de al menos diez de sus principales colaboradores acompañarán a Medina, quien a su llegada a Colombia, se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos.
Entre los acompañantes figuran Carlos Pared Pérez, su asistente personal; Gustavo Montalvo, el síndico de Santo Domingo Este, Juan de los Santos; Donald Guerrero, José Ramón Peralta, Miguel Mercedes y José Miguel Jiménez.
Los informes obtenidos por este medio en el aeropuerto de Las Américas indican que la gira de Medina a Colombia y Brasil será por ocho días y que retornará al país el 13 del mes en curso.
De acuerdo a los informes, en Colombia, Medina permanecería tres días y se reunirá, además de con el presidente Santos, con empresarios e inversionistas, así como con representantes de la comunidad dominicana.
De Colombia, Medina y su comitiva se dirigirán a Brasil, donde sostendrá una reunión con la presidenta Dilma Rousseff y el ex presidente Ignacio Lula Da Silva.
Según se informó, Medina, además, sostendrá encuentros con empresarios brasileños del sector turístico.
Trascendió que Medina podría invitar de manera personal a los presidentes de Santos y Rousseff a su toma de posesión el próximo 16 de agosto.
Este el primer viaje al exterior que realiza Medina, luego de ganar los comicios presidenciales el 20 de Mayo.

