La reflexión acerca del tiempo constituye uno de los hilos conductores de la historia de la filosofía, y a lo largo de dicha historia su propio significado ha sufrido numerosas variaciones.
En definitiva, Immanuel Kant consideraba que del tiempo no se tiene constancia a partir de la percepción, sino a partir de los hechos, de modo que traduciendo al escenario local ese opinión llegamos a la conclusión que el presidente Danilo Medina lo que más tiene es tiempo para un proyecto reeleccionista.
El tiempo es un concepto que ha sido tratado desde los antiguos griegos y lo sigue siendo en la actualidad, destacándose la concepción aristotélica que establecía que esta noción se encuentra relacionada con el movimiento de las cosas, tal como en la física.
Reunir el Comité Político del PLD es cuestión de un par de semanas y convencer sus integrantes sobre la conveniencia de la repostulación de Danilo es cosas e minutos. Ahí están las encuestas, y en ellas el reflejo de la opinión de la gente.
El PLD está en la obligación política de escuchar las opiniones de la gente en torno al tema de la reelección presidencial
Tiempo es lo que el Presidente tiene de más porque, para comenzar, no tendría que hacer campaña, ya que su simpatía aumenta con el paso de los días. Es como si se tratara de una ola que el viento acerca cada día más hacia el corazón de la gente.
Usar el tiempo como argumento para objetar la posibilidad de que Danilo se repostule es caer en la ridiculez extrema o carecer de conocimiento de la historia contemporánea, ya que en más de una ocasión Balaguer anunció su intención de reelegirse en su discurso de febrero del año de las elecciones.
Hipólito y Leonel lo hicieron dos años antes, porque no tenían ni la mitad de la popularidad de Medina. Con el 86% de aprobación de una gestión de Gobierno y el 70% de intención de votos, créanme que hasta el tiempo sobra.
Hay filósofos que definen al tiempo como una conformación de dos temporalidades, una externa y otra interna. En el caso del mandatario, cosa extraña en estos tiempos, sus escollos están a lo interno de su propio partido. “Cosas veredes”.
Otros estudiosos definen al tiempo como la esencia humana, pero para la mayoría de los dominicanos tiempo es, simplemente, lo que necesita Danilo Medina para culminar su obra de Gobierno.